jueves, 3 de enero de 2019

USURPACION Y EXPROPIACION: El Gobierno Santafecino contra la producción de productos lícitos

PELICULA DE TERROR 

ME USURPARON EL CAMPO, LOGRE EL DESALOJO Y LA PROVINCIA ME EXPROPIO EL CAMPO




Después de comprar una parte de la sucesión de mi abuela Fachini, ubicada en adyacencias del Barrio Guadalupe Oeste (Reconquista Santa Fe) en el 2000, llegamos a un acuerdo con un vecino para sembrarlo.

Pasados unos años me manifiesta que no desea continuar debido a que nos cortaban el alambrado y largaban caballos de noche para que coman los cultivos.

Imposibilitados de sembrar decidimos utilizar el campo para pastoreo de animales de un pequeño tambo. Las vacas eran ordeñadas de noche por extraños y más tarde comenzaron a comerlas una a una.

El campo quedó desocupado por unos años. El alambrado que lo rodeaba fue robado. De más esta decir que el Estado no protegió jamás mi derecho a la propiedad y a trabajar.

Imposibilitado de producir decidí encarar un loteo.

Al mismo tiempo que comencé a realizar las averiguaciones de los trámites correspondientes mi campo fue usurpado por una importante cantidad de gente.

Ese mismo día realicé la denuncia con pedido de desalojo en la comisaria Segunda de Reconquista. Se realizaron audiencias de mediación que no llegaron a buen fin ya que usurpadores y municipio no se presentaron cuando se debía firmar lo acordado en audiencia anterior (el acuerdo contemplaba que yo realizaba la venta de lotes sociales según posibilidades del usurpador; el municipio autorizaba el loteo y se hacía cargo de la infraestructura)

Solo yo me presenté a firmar.

Extendí un poder al doctor Ricardo Degoumois. Al tiempo aceptó ser defensor del municipio de Reconquista, lo que me terminé enterando casi 4 años después cuando efectué una denuncia en fiscalía regional por las viejas usurpaciones (18/06/18) y las nuevas usurpaciones (5/10/18).

El 31 de octubre de 2018 el juez Basualdo decretó el desalojo reconociendo la titularidad del inmueble a mi nombre.

El desalojo se llevó a cabo con un excelente accionar de la policía y la justicia.

Grande fue mi sorpresa cuando me entero que una semana después, el 8 de noviembre, la cámara de diputados y la de senadores, en el mismo día, aprobaron EXPROPIARME el bien que tantos gastos, tiempos y sinsabores me costó recuperar.

Peor aún, este proyecto había sido presentado sin mi conocimiento el 26 de julio de 2018 por el diputado provincial Gogui Gregoret. Lo que sin dudas era de conocimiento del Municipio. Gregoret alegó falazmente en los fundamentos de la presentación del proyecto que existía de parte de los propietarios “ánimos de aportar soluciones” dando a entender que “estaba todo bien”. Obviamente había ánimo de aportar solución. Pero la solución era que el Estado proteja nuestra propiedad y derecho a trabajar y en su defecto nos permita lotear. Nunca que nos expropien.

Rómulo Ricardo Marega DNI 17832524

LA RED NACIONAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS REPUDIA ESTE NUEVO ATAQUE A LA PROPIEDAD PRIVADA Y AL DERECHO A TRABAJAR Y SE SOLIDARIZA CON ROMULO MAREGA.