jueves, 16 de abril de 2020

GRACIAS IANNIZZOTTO

Mientras avanzan medidas anti propiedad privada en general y anti campo en particular el PRESIDENTE DE CONINAGRO e integrante de la Mesa de Enlace CARLOS IANNIZZOTTO asume como funcionario del Gobierno y avala medidas anticonstitucionales en un nivel nunca visto.



El Caso emblemático ocurre en la localidad bonaerense de CASTELLI donde el Intendente Echarren sanciona un impuesto que deberán pagar SOLO LOS PRODUCTORES, violando la IGUALDAD ANTE LA LEY por un lado y la prohibición CONSTITUCIONAL EXPRESA (arts 4, 16, 17, 19) de establecer impuestos sin ley del Congreso (PRINCIPIO DE LEGALIDAD).



Incluso la reforma de la Constitución en el 94 volvió a reafirmar de manera contundente este principio declarando que aún en caso de NECESIDAD Y URGENCIA, los impuestos NUNCA podían ser decretados u ordenados sin el requisito de la sanción legislativa (art 99 inc 3).

Sin duda se trata de un "globo de ensayo" que de sostenerse se replicará a lo largo y ancho del país con la particularidad de instalar el terrible antecedente de facultar ipso facto a los Intendentes para crear nuevos impuestos.

El caso de IANNIZZOTTO, es doloroso aunque no sorprende. Lo que si sorprende es que una entidad como CONINAGRO (Y LA MESA DE ENLACE) tolere un repugnante conflicto de intereses, manteniendo como Presidente a quien ocupa los dos lados del mostrador. Inaceptable cualquiera sea el signo político del gobierno, mucho más con el kirchnerismo. ¿Como se puede negociar cuando un jugador ve las cartas de ambos equipos?

Como si esto fuera poco, llama poderosamente la atención, que salvo el Legislador Provincial Bugallo, los legisladores Provinciales y Nacionales de Cambiemos no se hayan expresado sobre una medida que avanza sobre una de las Facultades PRIVATIVAS, EXCLUSIVAS Y EXCLUYENTES del CONGRESO.






viernes, 3 de abril de 2020

LA CABRA TIRA AL MONTE

Tal como preveníamos hace tres meses con un comunicado, los hechos vuelven a demostrar, que no se puede bajar la guardia.

Sospechábamos que IANNIZZOTTO jugaba de los dos lados del mostrador (quizá uno solo y no el nuestro).

Los hechos no hacen más que poner las cosas en su lugar.