viernes, 26 de junio de 2020

OTRO CUENTO K: SOCIEDAD RURAL DE CÓRDOBA



¿SOCIEDAD RURAL DE CÓRDOBA?


Ha aparecido profusamente en medios ultraoficialistas (C5N, Televisión Pública, Página 12 y algún otro pasquín) un abogado que dice llamarse "Pedro Salas" presentándose como Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba"




¿QUE ES Y QUE NO ES LA SOCIEDAD RURAL DE CÓRDOBA?


La Sociedad Rural de Córdoba tiene su sede en Córdoba Capital, no en la zona rural de Córdoba.

La conocimos en el 2008 cuando salió a escena al grito de "aguante Cristina" a contramano de miles de productores cordobeses que resistían la resolución 125.

Es una típica "agrupación oficialista ad hoc" (organización promovida por el gobierno con fines que nada tienen que ver con la representación de las bases).

No esta adherida a CARTEZ, la Confederación de Sociedades Rurales de Córdoba que agrupa a cada una de las Sociedades Rurales donde hay productores genuinos (Villa María, Río IV, La Carlotta, etc. etc. etc).

No esta adherida a CRA la confederación que agrupa a su vez a 16 Confederaciones de todo el país (entre otras CARTEZ) y 360 sociedades rurales...

Ha logrado sí, integrar CAME, la antigua cámara de comercios del inefable Cornide; lo que tiene para los productores la misma misma validez que tendría para los comerciantes una cámara de comercio afiliada a la Sociedad Rural de Fortín Tiburcio. Los productores tenemos nuestros representantes, no necesitamos que nos  "patrocinen" representaciones ad hoc. Dedíquense CAME a ganarse el favor de los comercios que bastante calientes están con el "aporte compulsivo al que los someten" y a seguir haciendo oficialismo sistemático. Nosotros luchamos por la libertad.

Los productores no conocemos a los dirigentes de quienes dicen ser la Sociedad Rural de Córdoba, no los hemos visto nunca (salvo ahora en Página 12 y C5N) y no los hemos elegido ni los elegiríamos para nada.

Sabemos que no tienen actividad gremial alguna.
Sabemos que han dejado de hacer remates feria.
Sabemos que han desarmado los corrales.
Sabemos que en su lugar han armado un "pista de motocross", para tratar sacarle un mango al predio a falta de socios.

Dudamos que tengan socios que se dediquen a la actividad agropecuaria. Probablemente algunos tengan campo como muchos políticos kirchneristas, comerciantes y profesionales los tienen, pero no hemos tenido el gusto de encontrarlos en los innumerables eventos, ferias, exposiciones, protestas y celebraciones que suelen congregarnos (suponiendo que tienen algún socio y sean algo más que Pedro Salas y un sello de goma).



SOCIEDAD RURAL DE CÓRDOBA = UN NUEVO CHISTE DEL RELATO K


ADN (@Adntv) | TwitterA quiénes defienden los “no queremos ser Valenzuela”? - YouTube

La pregunta del presidente de la Sociedad Rural de Córdoba a Vicentin:  “¿Cuándo traen la plata de afuera?”Sociedad Rural de Córdoba: apoyar a Vicentin "es salir a aplaudir al que  estafó a los productores" - Télam - Agencia Nacional de Noticias